domingo, 22 de enero de 2012

REBECCA

Rebecca es un cuento de hadas al más puro estilo victoriano: Drama, misterio, amor, terror psicológico, todo ello tiene cabida en esta maravillosa novela escrita por Daphne de Maurier en 1938.

Rebecca es todo un clásico moderno de la literatura inglesa, y fue llevado al cine de la mano del maestro del suspense, Alfred Hitchcock en 1940.



Después del fallecimiento de su esposa Rebecca, ahogada en el mar, el maduro aristócrata Maxim de Winter, se recoge en Monte Carlo intentando reponerse de tal trágica pérdida. Allí conoce a una  tímida y apocada joven, la cual  trabaja como dama de compañía de una oronda y metomentodo burguesa americana, la Sra. Van Hopper, surgiendo en seguida una profunda amistad entre ellos hasta llegar a casarse casi inmediatamente y trasladarse juntos a Manderley, la famosa mansión de la que de Winter es propietario  situada en Cornwall, y a donde no había regresado desde la muerte de Rebecca. Ya desde el momento de su llegada a Manderley, la recién esposa, se dará cuenta de la grandísima influencia que sigue teniendo en la casa la fallecida primera señora de Winter: su nombre, la majestuosa R de su inicial apareciendo casi en cualquier parte, su aroma que continúa impregnado en cada rincón de la casa y por supuesto, el recuerdo imborrable que parece tener en los miembros de la mansión, sobre todo en la distante y fanática Señora Danvers, abnegada ama de llaves de la casa y en la memoria del propio Sr. de Winter. La joven sentirá desesperadamente que tiene que luchar contra el peor de los enemigos: Rebecca, un fantasma idealizado, un recuerdo que ha poseído toda Manderley y que parece estar más vivo que nunca...

 Ver crítica de la película en: http://laquimericainquilina.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario