miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un buen consejo...




                                                                                  ...

Confianza y fe viva

mantenga el alma,

que quien cree y espera

todo lo alcanza.

...



                                (versos extraídos del poema:  Nada te turbe de Santa Teresa de Jesús)

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA MANSIÓN DE LOS ABISMOS.

Buceando por las aguas de internet, me he topado con esta novelita que leí hace pocos años recomendada por mi mejor amiga. Recuerdo que me supuso una grata sorpresa, me pareció entretenidísima y muy bien escrita. Está calificada como novela juvenil y por tanto dirigida principalmente a un público adolescente, pero al que no tenga prejuicios con ningún tipo de lectura le recomiendo que le eche un vistazo, seguro que como a mí, le parecerá un gran descubrimiento.

Se trata de una novela de intriga de época, escrita por Joan  Manuel Gisbert que narra la historia de Gundula Erfurt, una joven algo tímida que decide aceptar con cierto recelo, la invitación que un casi desconocido, solitario y enigmático caballero, llamado Clément de Brienne le propone para que vaya a pasar unos días con él a su apartada mansión francesa. Al llegar a la mansión, descubrirá que su amante no es quién dice haber sido y que todo a su alrededor está lleno de un inquietante misterio: Ginebra, su sumisa sirvienta, la mansión llena de puertas que parecen no acabar nunca y sobre todo, el joven, que en realidad se llama Théodore y que es considerado por las gentes del pueblo como un asesino al haber llevado multitud de mujeres a su mansión en sospechosas circunstancias...

En "La mansión de los abismos" se mezcla el terror psicológico, la intriga y la fantasía, dando lugar a una novelita de lo más interesante.

Muy recomendable.